Cefalea en Racimos (Cluster Headache)

miércoles, junio 21, 2006

Imigran Neo (Absorción más rápida)

Cefalea en Racimos (Cluster Headache)


Para los que no estabais enterados...

GlaxoSmithKline presento en Septiembre de 2005 el Imigran Neo, su nuevo antimigrañoso. Se adjunta extracto de la nota de prensa:
___________________________________________

En la actualidad, más de tres millones y medio de españoles (el 18% de la población femenina y el 6% de la población masculina) padecen migraña, de los cuales el 92,5% se encuentra en edad laboral.

Globalmente los pacientes con migraña prefieren los comprimidos orales a otras formas de medicación para la migraña por razones de comodidad, familiarización con el producto y facilidad de uso.

El rápido acceso de los medicamentos específicos para la migraña a su lugar (o lugares) de acción se considera crucial para la prevención o la reducción al mínimo de la sensibilización de las vías centrales del dolor y, por lo tanto, para optimizar las respuestas de supresión de dolor en pacientes con migraña.

Por este motivo, GlaxoSmithKline (GSK) ha desarrollado una nueva formulación de sumatriptán en comprimidos a fin de incrementar la velocidad de acceso del fármaco a la circulación sistémica, mediante una mejora de la desintegración y dispersión del comprimido y, por tanto, de la absorción del fármaco respecto a los comprimidos convencionales.

Esta nueva formulación utiliza la RT Technology (GlaxoSmithKline, Research Triangle Park, Carolina del Norte, EE.UU) que provoca una entrada de agua en el comprimido haciendo que éste se hinche y se rompa. Esto hace posible una absorción rápida al torrente circulatorio.

De este modo Imigran Neo combina la forma de dosificación preferida por el paciente (el comprimido) y el incremento en la rapidez de absorción, lo que permite a una proporción significativa de los pacientes reanudar, con la dosis de 100 mg., sus actividades cotidianas en 45 minutos.

De los estudios clínicos en los que se comparó la tolerancia y la seguridad de los comprimidos de IMIGRAN NEO® frente a placebo, se deduce, en términos generales, que fue bien tolerado. Así, no se notificaron efectos adversos graves entre los pacientes que participaron en los ensayos y los que se registraron tenían un perfil similar al de los comprimidos convencionales.

Imigran Neo está indicado para el alivio de ataques agudos de migraña con o sin aura.