Cefalea en Racimos (Cluster Headache)

miércoles, abril 05, 2006

Noticias-Enero 2006: Estudio científico de la Psilocibina

Un equipo del Mc Lean Hospital de la Harvard Medical School, liderado por el Dr. Sewell, esta trabajando en el diseño de un protocolo para el estudio cientifico de los efectos de la Psilocibina sobre la Cefalea en Racimos.

O.U.C.H. (The Organization for Understanding Cluster Headaches) ha hecho una donacion de $1000 para apoyar esta iniciativa de investigacion.

La Psilocibina es una sustancia alucinogena que se encuentra en determinadas setas (Psilocybe Cubensis) y que esta siendo utilizada por algunos sufridores para tratar y prevenir la CR.

Mas informacion en la Newsletter de O.U.C.H. de Enero-2006:
http://www.ouch-us.org/newsletters/01-2006/01-2006.pdf (pag. 4)

y en:
http://www.ouch-us.org/cybinresearch.htm
http://www.clusterbusters.com/theory.html#research

2 Comments:

  • La Pscilocibe, no es ilegal? He oído hablar de tratamientos con cocaína, pero me parecen arriesgados o en todo caso poco licitos.
    Si se produjera un farmaco a partir de la pscilocibe, las trabas serían importantes para su cometcialización, no?

    By Blogger Mr Montoto, at 1:39 a. m.  

  • Tal y como dices, la Psilocybe es ilegal en España. Ocurre lo mismo que con la Marihuna, es decir, que puede adquirirse (en tiendas especializadas denominadas "Grow Shops") todo lo necesario para cultivarlos. Ello es debido a que las semillas (esporas en el caso de la Psilocybe) no contienen el principio activo prohibido y, por lo tanto, se pueden comercializar.

    También, al igual que la Marihuana, la Psilocibe tiene usos terapéuticos...!

    Por lo que se refiere a la cocaína, es cierto que es un potente vasoconstrictor pero, además de ser ilegal, sus efectos son de corta duración y parece ser que puede producir "cefaleas de rebote". Además, los graves efectos secundarios a medio plazo junto con los riesgos de adicción, la hacen del todo NO recomendable para tratar la Cefalea en Racimos.

    Por último, si se comercializa un fármaco derivado del principio activo de la Psilocybe, lógicamente se tratará de un medicamento autorizado por las autoridades sanitarias y, por lo tanto, se podrá adquirir en las Farmacias sin problema.

    Pero todavía falta investigación por delante antes de que lo veamos (si lo llegamos a ver...!).

    Un saludo,

    By Anonymous Anónimo, at 4:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home